sábado, 16 de mayo de 2020

Exótico.

Y hablando de ponernos al día, hace unos años atrás...  como seis, creo, mi hermana Susana (Tuti para nosotros) trajo de uno de sus múltiples viajes por trabajo a África, unas telas de puro algodón espectaculares, teñidas a mano, planchadas a palos, originalmente tejidas en Austria.


Se trataba de proveer los medios para hacer un mural(cito), sin condiciones, sólo hacer algo que me y le gustara...  


Me tranqué...  me encantaban las telas pero no me salía nada


Empecé un proyecto de convergencia y fallé, porque las telas son gruesas y las costuras quedaban imposibles de manejar...  frustración, postergación, más frustración y al final lo guardé para más adelante. 


Al final, salió otra cosa y nos gustó a las dos.  Es un tríptico irregular, que puede colgarse de cualquiera de los dos extremos, para variar.


Éste es el enlace para ver cómo las tiñen, estampan y planchan.  Es interesante ver cómo se hace todo el trabajo tan rudimentariamente...  aunque del tema contaminación y riesgos sanitarios, mejor no hablar.


https://www.youtube.com/watch?v=z_KWfCWo4jY






1 comentario:

  1. I yo cada vez que lo veo pienso... voy a tener que despejar toda una pared para lucir ese triptico!! Mira que sos genia, hermana!!

    ResponderEliminar